lunes, 4 de octubre de 2021

No me toque las palmas, que me conozco.

 







No me toques las palmas, que me conozco.

Expresión que viene a significar "no me animes porque voy a hacerlo y no debería" o “no me animes, me conozco a mí mismo y haré algo que no debería”.

Significado:

Es una expresión coloquial que se usa para decirle a alguien que no te anime a hacer una cosa determinada porque valor y desparpajo te sobra para hacer esa cosa.

 Pone de manifiesto que “no eres muy difícil de convencer”.



Origen:

Poco cabe señalar sobre cómo, cuándo y por qué aparece esta expresión en el lenguaje coloquial.

¡No me toques las palmas que me conozco! es el primer álbum de estudio de la cantante española María Isabel.

......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vete a freír espárragos!.

  ¡Vete a freír espárragos!. En el Diccionario de la Real Academia española leemos: a freír espárragos 1.       loc. adv. coloq. U. pa...